Uno de los principales accesorios que forma parte del funcionamiento de las bombas de agua, son las mangueras, por lo que existen diversos tipos de esta, según el equipo en el que vaya a ser instalada. A continuación, te hablaremos un poco más sobre el tema.

Mangueras de succión

Las mangueras de succión se dividen a su vez en dos categorías: de plástico y de latón. La primera es ideal para bombas de riego en longitudes de 4 a 7 metros, por lo que su objetivo es bombear aguas con menor capacidad.

Por otro lado, las mangueras de latón son fabricadas con material de mejor calidad, por lo que son más resistentes y cuentan con un recubrimiento de PVC, con acoplamientos de 1", 1 ¼", 1 1/2" y 2".

Mangueras de drenaje

Son ideales para trabajar con agua limpia, así como tratada, debido a que resiste una presión de hasta 6 bares. Esto las convierte en el accesorio perfecto para cualquier bomba de presurización y sumergible.

Se caracteriza por incluir todos los acoplamientos posibles para que su instalación sea inmediata y universal, por lo que son para conexiones de 1", 1 ¼", 1 1/2" y 2".

Contáctanos. En Industrias Valdés SA de CV somos fabricantes de bombas tipo turbina vertical y rebombeos, también podrás encontrar separadores de arena y equipo eléctrico para bombas de pozo profundo.