Tal y como su nombre lo indica, las bombas sumergibles funcionan completamente sumergidas dentro de un líquido, ya que su motor se cierra herméticamente para evitar la entrada de líquidos.

Comúnmente, estos equipos se introducen en agua y su motor tiene la capacidad de transformar energía cinética en centrífuga y esta a su vez, en energía de presión, lo que provoca que la elevación del líquido fuera del pozo. Generalmente se utilizan para drenar estanques o bombear pozos de gran profundidad.

Una de sus ventajas, es que la misma presión del líquido lo empuja directamente hacia la bomba, lo ahorra una gran cantidad de energía. A pesar de estar totalmente sumergidas, cuentan con un recubrimiento sellado para evitar la corrosión y la oxidación.

Es importante conocer paso a paso de la instalación de bombas sumergibles, por lo que es necesario consultar a los expertos en estos equipos y procedimientos. No te arriesgues y llámanos, contamos con una gran variedad de soluciones a la medida.

En Industrias Valdés SA de CV fabricamos equipos con materiales de alta resistencia para cumplir con tus requerimientos con cobertura a nivel nacional. ¡Contáctanos!