En Industrias Valdés SA de CV somos fabricantes de bombas tipo turbina vertical y rebombeos, por lo que en esta ocasión, queremos contarte un poco sobre las características de estos equipos y su funcionalidad.

Aunque sus aplicaciones son múltiples, las bombas tipo turbina se encuentran generalmente en instalaciones que requieren de bombeo líquido limpio, por lo que pueden emplearse desde la industria hasta en el hogar.

Cuentan con un eje vertical para producir la descarga, además de una sección sumergible y un motor instalado en la parte superior. No obstante, es en el eje donde unos cojines se deslizan a lo largo del equipo e impulsan el líquido.

El cabezal de descarga lleva un motor en la flecha, con tal de formar un torrente cuya intención es succionar el agua. La columna se alinea con las flechas de línea y tazones, por lo que el bombeo se hará de forma uniforme.

Una de las principales ventajas de las bombas tipo turbina vertical son su alta resistencia y durabilidad, gracias a sus impulsores construidos de bronce y flechas de acero inoxidable.

Te invitamos a consultar nuestro extenso catálogo, en el que encontrarás equipos de diversos tamaños y capacidades, ideales para el bombeo de agua en tus instalaciones.